José Tomás Pinto Marrero, de 67 años de edad y secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaros, se encuentra detenido luego de que el Ministerio Público del régimen lo acusó de la muerte de un adolescente cuyos restos aparecieron enterrados en el solar de una finca de su propiedad.
Su arresto formaría parte de una de las jugadas de Tareck el Aissami, ministro del Petróleo, en su avance por el poder, señaló la periodista Sebastiana Barráez para Infobae.
“El Aissami convenció a Hipólito Abreu para que le quitara el Partido a Pinto. Ahí empezó la pugna. Después aparece involucrado en esa situación de la muerte del muchacho. El problema es que Pinto se puso a amenazar con soltar la lengua de los negocios en el Ministerio y por eso lo callaron de una. Imagínate, eso pasa con él que se creía intocable y rodó, pero quedará como un capítulo más de la pauperización de la política venezolana”, relató uno de los colectivos de Tupamaro.
Este líder colectivo explicó que con los años los Tupamaros se alejaron mucho del movimiento inicial. Además, entregaron el poder al Partido Socialista Unido de Venezuela, lo que, asegura, están pagando caro.