Constituyente sugirió “quitar y rematar” los bienes del ex procurador de Guaidó

Constituyente sugirió “quitar y rematar” los bienes del ex procurador de Guaidó 1

La constituyente María Alejandra Díaz sugirió “quitar y rematar” los bienes del abogado José Ignacio Hernández en Venezuela, luego de denunciar que, en el cargo como procurador especial designado por Juan Guaidó, permitió que las cortes estadounidenses se apropiaron de los recursos del Estado venezolano.

“Él debe estar detenido y todos los bienes que tiene aquí se los debemos quitar y rematarlos. No debería tener la nacionalidad venezolana“, sentenció.

Del mismo modo, la constituyente indicó: “Actuando con premeditación y alevosía sirvió como juez y parte en dos causas que son graves, una de ellas Crystallex y la otra de Citgo“.

De acuerdo con Díaz, Hernández convenció a los jueces de que se podía perseguir a un Estado soberano para despojarlo de sus bienes.

“Ese señor destruyó el orden constitucional venezolano y se lo puso en bandeja de plata a las Cortes norteamericanas que encontraron el punto para arrebatar bienes que son de la República”, expresó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.