El golpe que Uribe dio a la izquierda el cuál dejó sorprendido a Gustavo Petro

El golpe que Uribe dio a la izquierda el cuál dejó sorprendido a Gustavo Petro 1

A punta de intensidad del expresidente en Rionegro logró que el gobierno liberará dos billones para financiar nóminas de pequeñas y medianas empresas.

Desde que empezó la cuarentena el presidente Uribe volvió a una de sus tácticas más efectivas: apostarle a los medios regionales. Por eso era común verlo en Telecaribe haciendo largas entrevistas vía Zoom y apostándole a la medida del gobierno de mantener el aislamiento preventivo. La presión era ardua y constante, Uribe, entre telones, y con un poco acostumbrado bajo perfil, consiguió que el gobierno liberara cerca de dos billones de pesos para subsidiar nóminas de pequeña y mediana empresa.

Lo increíble es que este logro lo haya conseguido a pesar de las críticas constantes de la izquierda a sus políticas sociales. El expresidente dio un golpe de mano para el que no estaban preparado ni el senador Petro, ni el propio Jorge Enrique Robledo. El desembolso de los dos billones de pesos para el subsidio de nómina garatnizaría poder extender la cuarentena hasta los primeros días de junio y que el trabajador promedio colombiano pueda quedarse tranquilamente en su casa.

El golpe que Uribe dio a la izquierda el cuál dejó sorprendido a Gustavo Petro 2

El golpe que Uribe dio a la izquierda el cuál dejó sorprendido a Gustavo Petro 3