Profesor se defiende ante críticas del uribismo por tarea a sus estudiantes sobre “Matarife”

Profesor se defiende ante críticas del uribismo por tarea a sus estudiantes sobre "Matarife" 1

El profesor de español, Wilmer Chaparro Suárez, tuvo que salir ante los medios de comunicación a explicar por qué tomó la decisión de poner a sus estudiantes a realizar un trabajo en base a la serie ‘Matarife’, situación que agradó a los miembros del Centro Democrático.

Recientemente una nueva polémica fue generada alrededor del Centro Democrático; en esta ocasión no fue por la acción de alguno de sus integrantes o de sus opositores, sino por un profesor de español de nombre Wilmer Chaparro Suárez que tomó la decisión de asignar a sus estudiantes la tarea de hacer un análisis de la serie ‘Matarife’, la cual trata de la vida política y supuesto prontuario criminal del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según relata Chaparro, el trabajo fue pactado de mutuo acuerdo con los estudiantes de undécimo grado, y tenía el objetivo de ser un análisis crítico de la serie con la perspectiva académica que demandan este tipo de labores. Según el docente, considera esto una herramienta para la comprensión de la realidad.