La joya que soltó Jaime Bayly sobre Abelardo De La Espriella y Alex Saab (video)

La joya que soltó Jaime Bayly sobre Abelardo De La Espriella y Alex Saab (video) 1

El viernes 19 de junio, el periodista peruano Jaime Bayly emitió fuertes cuestionamientos contra el abogado Abelardo De La Espriella por haber defendido al empresario colombiano Alex Saab, señalado por ser el testaferro de Nicolás Maduro.

La joya que soltó Jaime Bayly sobre Abelardo De La Espriella y Alex Saab (video) 2

“Había sido para mí un estupor y una consternación al saber que era el abogado de Alex Saab. Yo pensaba que el señor Espriella, brillante abogado, era al mismo tiempo un hombre decente, honorable, que defendía causas justas”, comenzó sus críticas palabras contra el jurista. Durante una emisión de su programa Jaime Bayly Show, el presentador afirmó que De La Espriella había sido recibido en su espacio televisivo hace un tiempo porque había sido recomendado por sus amigos “uribistas”, por lo que decidió “confiar en él”.

“Él era y creo que sigue siendo defensor apasionado de Álvaro Uribe y también de la dictadura venezolana, esto naturalmente despertó mi simpatía hacia él”, resaltó. No obstante, indicó que más tarde se enteró que De La Espriella decidió defender a Saab, a quien tildó de haber “amasado una vasta y repugnante fortuna defraudando a los venezolanos, robando a la sombra de Maduro y su familia”.

“Enterarme que él había tomado a Saab como su cliente, por supuesto, me decepcionó muchísimo y yo soy amigos de mis amigos, pero soy más amigo de la verdad, porque ustedes se merecen saber la verdad”, señaló. En ese sentido, Bayly recordó las palabras que una vez le dijo un amigo de su juventud: “nosotros, los abogados criminalistas, lavamos los inodoros de la gente”.