Lo qué usted no sabía del chofer que atropelló a José Gregorio Hernández (fotos)

Lo qué usted no sabía del chofer que atropelló a José Gregorio Hernández (fotos) 1

Muchos hablan sobre el conductor que atropelló al Dr. José Gregorio Hrnández, pero pocos saben sobre la vida y la relación que tenía este hombre y casi compadre del ahora Beato José Gregorio, se trata de Fernando Bustamante Morales , quien tuvo la mala suerte de golpear con su vehículo al ahora Betato. 

A los 62 años y 4 meses de haber arrollado con un carro al doctor José Gregorio Hernández, murió en Caracas el octagenario Fernando Bustamante Morales. Una complicación cerebral y un ataque al corazón fue la causa del deceso del anciano Bustamante Morales el 1° de noviembre de 1981, cuando se encontraba en su domicilio. El fallecimiento ocurrió  el “Día de Todos Los Santos”.

Fernando Bustamante Morales tenía 35 nietos y 25 bisnietos. Estaba casado con Consuelo Hurtado.

A las dos de la tarde del domingo 29 de junio de 1919 ocurrió el accidente que le costó la vida al doctor José Gregorio Hernández.

A esa hora el médico trató d cruzar la calle en la esquina Los Amadores, en el preciso momento de circular por un extremo el tranvía y por el otro el auto Essex Super Six, conducido por Fernando Bustamante Morales, quien para entonces tenía 25 años de edad.

El doctor José Gregorio Hernández fue trasladado del escenario del suceso al Hospital Vargas, donde posteriormente se produjo el deceso.La trágica muerte del médico conmovió al país. Los periódicos de mayor circulación de aquella época titularon a ocho columnas en primera página: “Duelo de la ciencia y de Caracas por la muerte del doctor José Gregorio Hernández”.

Fernando Bustamante en una declaración para El nacional, dijo, al recordar el trágico suceso del domingo 29 de junio de 1919, que el cielo lo había escogido para que José Gregorio Hernández pasará a la inmortalidad.