Movida de Trump cierra la puerta de EEUU a trabajadores extranjeros

Movida de Trump cierra la puerta de EEUU a trabajadores extranjeros 1

Las restricciones de visas en EEUU es un hecho. El presidente Donald Trump informó que en las próximas horas anunciará nuevas medidas para bloquear la entrada al país a trabajadores extranjeros.

Según el mandatario norteamericano la reforma tiene como objetivo proteger a los trabajadores estadounidenses que quedaron desempleados por el golpe económico del aislamiento provocado por la pandemia de covid-19.

Restricciones de visas en EEUU

El propio Donald Trump informó sobre las nuevas medidas para el ingreso de trabajadores extranjeros al suelo de Estados Unidos.

“Vamos a anunciar algo mañana (domingo) o al día siguiente respecto a las visas”, dijo el mandatario republicano. Cuando se le preguntó si habría exclusiones de las nuevas restricciones, Trump dijo que muy pocas. “Son necesarias para las grandes empresas que tienen a ciertas personas que han estado llegando durante mucho tiempo, pero muy poca exclusión”, señaló el mandatario, quien se negó a dar más detalles.

De acuerdo a los detractores del presidente repúblicano, Trump está dispuesto a lograr sus objetivos de limitar la migración incluso a través de la pandemia. Se sabe que su postura sobre los inmigrantes es un punto focal en su carrera por la reelección. Las principales compañías estadounidenses, particularmente del sector tecnológico, han instado a Trump a que se abstenga de bloquear el flujo de trabajadores extranjeros que llegan a Estados Unidos, diciendo que dañaría la economía.