Maduro advierte peligroso rebrote del Coronavirus

La tarde de este lunes Nicolás Maduro anunció que en el país se está presentando un «peligroso rebrote» del COVID-19. A juicio del mandatario socialista esto se debe al elevado número de venezolanos que han retornado al territorio nacional desde Colombia y Brasil.

«Quiero hablarle claro a Venezuela. En las principales ciudades del país se está presentando un rebrote del COVID-19 a consecuencia de cómo ha golpeado el coronavirus en Colombia, Perú, Ecuador y Brasil», aseguró.

Maduro afirmó que la única cura para frenar el rebrote es «la cuarentena disciplina y radical». Asimismo, informó que el 65% de los casos detectados en el país corresponden a ciudadanos que tienen entre 20 y 40 años.

Anunció que el «Plan Chamba Juvenil» se encargará de crear oportunidades de estudio y trabajo para todos los venezolanos repatriados.

«Más de 70 000 connacionales han retornado al país en medio de la pandemia por el COVID-19 y se estima que esta cifra llegue a 150 000, por eso yo le delego la responsabilidad al Plan Chamba Juvenil de darle trabajo a todos esos jóvenes que están regresando», ordenó.