“Doy la vida por el Chocó”: La poderosa frase de un defensor de DDHH ante la pobreza creciente

"Doy la vida por el Chocó": La poderosa frase de un defensor de DDHH ante la pobreza creciente 1

El drama que han vivido las comunidades afro durante varias décadas en el país parece haberse agudizado durante la pandemia, según explican sus propios líderes.

"Doy la vida por el Chocó": La poderosa frase de un defensor de DDHH ante la pobreza creciente 2

Chocó es uno de los departamentos que tristemente se ha convertido en un sinónimo de pobreza para el resto del país, idea que es incluso reconocida por sus mismos habitantes y por lo que las denuncias en contra de sus dirigentes locales y departamentales, así como el notable abandono del Estado, son aspectos que los chocoanos siguen denunciando, más aún en las circunstancias actuales en las que se encuentran.

Es por ello que en épocas oscuras como las que atraviesa la población de ese departamento, la voz de sus líderes toma gran relevancia ante el pesimismo que viven las comunidades más afectadas. Uno de ellos es el activista defensor de Derechos Humanos y de territorios Afro, Luis Ernesto Olave, quien desde sus redes sociales viene denunciando el drama que padecen miles de chocoanos a causa de la pobreza y de la violencia generada por los grupos ilegales que operan en el territorio.