Panam Post: He atacado más a Guaidó que a Maduro

Panam Post: He atacado más a Guaidó que a Maduro 1

Hay una crítica que me hacen con frecuencia. De hecho, con tanta frecuencia que he tenido que hacer un alto en el camino, revisar mi trabajo y, finalmente, reconocer que he incurrido en una falta de balance en mis posiciones públicas.


Quienes dicen que ataco más a Juan Guaidó tienen razón en términos estadísticos. Me explico: es probable que si se revisan mis tuits, artículos y programas del último año se encuentren más textos de mi parte resaltando los fallos y fracasos de la oposición que los del chavismo.

Ahora bien, la Real Academia Española define los ataques como acciones con el fin de perjudicar o destruir.

No considero que mi trabajo esté orientado a destruir a Juan Guaidó, antes bien, siempre que lo he criticado ha sido con el objetivo de que rectifique su actuar. Lo ha hecho por momentos, únicamente para volver a errar.

Además, considero que la crítica por parte de quienes nos hemos atrevido a ejercerla a pesar del rechazo de sus adeptos, ha hecho que Guaidó tenga que reconocer numerosos errores y redirigir su estrategia. Desafortunadamente, nuestros esfuerzos han sido insuficientes. Las cosas siguen mal en el gobierno interino y ello parece irremediable.