El Covid-19 sigue golpeando a Venezuela: Hay 351 nuevos cosos

El Covid-19 sigue golpeando a Venezuela: Hay 351 nuevos cosos 1

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, informó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron en el país 351 nuevos casos de coronavirus: 101 importados, 249 contagios comunitarios y 1 por contacto internacional. En total, Venezuela contabiliza hasta la fecha 5.130 contagios.

El funcionario chavista indicó que en el Distrito Capital se registraron 34 nuevos casos de coronavirus: 7 de La Vega 6 de Sucre 4 de 23 de Enero 3 de El Paraíso 2 de El Valle 2 de El Recreo 2 de Antímano 2 de San Juan 2 de San José 1 de Santa Rosalía 1 de La Candelaria 1 de San Agustín 1 de Coche.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció la muerte de un médico pediatra de 73 años de edad en el estado Mérida. Precisó que la víctima tenía otras enfermedades de base, como la hipertensión y asma.

Fue ingresado en un hospital centinela, donde estuvo en cuidados intensivos hasta que el 26 de junio tuvo un paro cardiorespiratorio.

«Estaba en la primera línea de combate, curando pacientes del covid-19 y fue contagiado con uno de los contactos de El Vigía. Nuestro reconocimiento, nuestra admiración por este médico que murió en combate, y, con su ejemplo, para todo el personal de salud de nuestra patria que está batallando y desprendiéndose para salvar la vida del prójimo. En él reconocemos la labor de todos los profesionales de la salud», manifestó Rodríguez,