Se llama “Godzilla” la nube de polvo sahariano que asfixia a Centroamérica (video)

Se llama "Godzilla" la nube de polvo sahariano que asfixia a Centroamérica (video) 1

La nube de polvo sahariano “Godzilla”, de 5.600 kilómetros de largo  afecta a Centroamérica, el Caribe, México y el sur de Estados Unidos.

Los fuertes vientos calientes del Desierto del Sahara arrastran a arena por miles de kilómetro todos años. Sin embargo, según señaló la agencia de noticias Reuters, esta nube de polvo es la más densa en más de 50 años.

En consecuencia, los países de las ciudades de la región se vieron empañados por la densa nube de polvo. Incluso, desde las imágenes satelitales ya no se ve el azul característico del océano Atlético, sino que se la masa marrón.

La semana pasada impactó especialmente al Caribe, pero ahora es el turno de la costa este de México y el suroeste de Estados Unidos. Estovo provocará un deterioro en la calidad del aire, agravando los problemas de salud de aquellos con padecimiento respiratorios.

Lamentablemente, “Godzilla” llegó a la región en plena pandemia de coronavirus, que ya cuenta con 9,8 millones de casos y casi medio millón de muertos en el mundo. Recientemente, la situación ha empeorado en Estados Unidos y México.

“Godzilla” del Sahara en Venezuela

Venezuela no resultó exenta de este anómalo fenómeno, puesto que impactó el pasado domingo los estados de la costa. “Godzilla” generó una densa nubosidad en Caracas y los estados Vargas y Nueva Esparta

No obstante, los ciudadanos la confundieron con la calima tan característica en los últimos meses. Las autoridades, por su parte, advirtieron a la población de los riesgos del polvo, esencialmente aquellos con problemas respiratorios.

Pero las nubes de polvo Sahariano no se han olvidado de Venezuela, puesto que se espera una segunda ola para este fin de semana. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se observaba una nueva capa avecinados al Caribe, incluido el norte del país.