Hasta 20 mil doláres de depósito exigen clínicas en Zulia a pacientes con Covid-19

Hasta 20 mil doláres de depósito exigen clínicas en Zulia a pacientes con Covid-19 1

Alrededor de 15.000 dólares son exigidos en clínicas de Maracaibo a pacientes con Covid-19, sin tener en cuenta el seguro de salud de la persona.


En clínicas privadas de Maracaibo, según denunciaron los familiares de una joven que presenta deficiencia respiratoria, fiebre y otros síntomas del Covid-19, solicitaron un depósito de 17.500 dólares para comenzar el tratamiento. Los gastos médicos son inciertos, sobre todo con la crisis económica y ahora sanitaria que atraviesa Venezuela, dijeron.

Asimismo, la madre de la joven falleció días pasados al presentar los mismo síntomas y, en este momento, familiares están solicitando una ayuda económica para costear gastos médicos y proveerle una pronta recuperación al miembro de su familia.

Esto mismo sucedió con Carlos, un hombre de 64 años, quien indicó que al llegar al centro donde tenía seguro médico, les exigieron un depósito de 20 mil dólares, antes de comprobar si era positivo al virus. Además, les notificaron que si llega a dar positivo en la prueba rápida, debería de quedarse solo en la habitación, situación que causó el temor de la familia.