Álex Saab tenía a altos generales de la Policía y de la inteligencia colombiana comprados

Álex Saab tenía a altos generales de la Policía y de la inteligencia colombiana comprados 1

El empresario colombiano, Álex Saab, actualmente detenido en Cabo Verde, podría estar vinculado a la supuesta infiltración de Venezuela dentro de los cuerpos de inteligencia de la nación neogranadina.


El diario El Tiempo de Colombia publicó un artículo donde el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, señala a Saab como «la joya de la corona» y pide al gobierno no descartar un pedido de extradición, si no se concreta el que realizó EEUU.

“Álex Saab era el que tenía a altos generales de la Policía y de la inteligencia colombiana comprados, información que conoce ya el ministro Carlos Holmes Trujillo y no se ha hecho nada”, dijo Pastrana a NTN24.

Pastrana no dio detalles de la información que le entregó al ministro. Sin embargo, fuentes cercanas a él dijeron que estaría vinculada a un supuesto plan para atentar contra el expresidente Uribe y contra él. Y aseguran que el nombre del general Juan Carlos Buitrago, oficial que lideró las investigaciones contra Saab, salió a relucir en la conversación con Carlos Holmes Trujillo.