Los senadores de la oposición, Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, a través de las redes sociales le pidieron a los ciudadanos que no paguen más los servicios públicos en un acto de ‘desobediencia civil’.
“Ante la imposibilidad de protestar por el riesgo de contagio, llamamos a desobediencia civil ante abuso en servicios públicos”, indicó Bolívar e invitó a que se utilice el hashtag #NoPagoServiciosPúblicos.
Asimismo, advirtió que esta iniciativa debe ser un “compromiso de todos”, toda vez que supuestamente es la única manera de lograr el objetivo de evitar que “sigan elevando las tarifas”.
“El #NoPagoServiciosPúblicos debe ser un compromiso de todos. Que las empresas de servicios sientan q la gente se mamó de sus abusos. Hagámonos sentir. Si no, seguirán elevando tarifas ante nuestro silencio y la complicidad del gob. Todos a cumplir. Q no se quede solo en un HT”, manifestó.
Horas después insistió en que este tema se debe llevar a cabo de manera colectiva: “si tomamos en serio #NoPagoServiciosPublicos las empresas abusadoras verán q no se pueden aprovechar más de la gente. El gobierno no nos ha protegido de sus abusos ni lo hará. Solo una acción colectiva, contundente y masiva las hará rectificar tarifas y facturar sin robo”.
Por su parte, Petro fue un poco más allá y añadió que los colombianos también deben dejar de pagar las deudas. Esta sería una estrategia para “presionar al Gobierno” para entrar de nuevo a una cuarentena estricta.
La medida que la sociedad de manera colectiva podría tomar para presionar al gobierno a una cuarentena estricta con fuerte política social y renta mínima vital es la DESOBEDIENCIA CIVIL
Invito al Comité de Paro a convocarla
NO pago de servicios públicos
No pago de deudas
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 29, 2020
#VolverACuarentena Sí
Pero con renta básica y #NoPagoServiciosPublicos pic.twitter.com/GHRrgEpfnE
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) June 29, 2020

