Maduro prepara a Nicolasito Guerra como posible sucesor

Fuentes cercanas al chavismo dijeron a  ABC que el hijo de Nicolás Maduro, «Nicolasito» se lanzará como candidato a las elecciones parlamentarias.


Según el artículo, Nicolás cumplió 30 años este 21 de junio y lo celebró a lo grande en Los Naranjos con una fiesta que duró 3 días, pese a la cuarentena del coronavirus, lo que provocó el encarcelamiento del comisario Javier Gorriño que denunció la celebración.

«Nicolasito, casado y padre de dos niños pequeños, va rasgando lo poco que queda de las instituciones de Venezuela para sobrevivir y mantenerse en el poder en caso de caer su padre. Ahora pretende lanzar su candidatura a las legislativas, cuya convocatoria anunciará el Consejo Nacional Electoral (CNE) esta semana. La autoridad electoral fue renovada y hecha a la medida para que el vástago de Maduro se hiciera con una diputación, dicen a ABC fuentes chavistas descontentas que pidieron el anonimato».

ABC destaca que el nuevo CNE nombrado por Maduro es «irregular e ilegal desde su origen» porque no es reconocido por la OEA ni por la Unión Europea. «Pero tal vez la legalidad y legitimidad no es lo que importa a Maduro y su vástago. De ahí que la familia de Maduro se acerque a Corea del Norte, Irán, Rusia y China para que les aconsejen cómo mantenerse en el poder y resistir».

Nicolás Maduro Guerra anunció en abril de 2017, su candidatura a la ANC por el PSUV, y fue electo en las elecciones de la misma el 30 de julio de el mismo año.