Unión Europea sanciona a Tania Díaz y Elvis Amoroso (lista)

Unión Europea sanciona a Tania Díaz y Elvis Amoroso (lista) 1

El diputado Luis Parra y otras 10 personas fueron sancionadas este lunes por la Unión Europea (UE), por su participación en los ataques contra la legítima Asamblea Nacional (AN), liderada por Juan Guaidó.


A juicio del organismo multilateral estas personas han contribuido al socavamiento de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en el país, agravando la «crisis política y económica por la que atraviesa.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de personas sancionadas, según reseña la AFP.

A continuación la lista de sancionados:

Luis Eduardo Parra: Miembro y presidente electo de forma ilegítima de la Asamblea Nacional

En su calidad de miembro de la Asamblea Nacional organizó su elección como Presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020, socavando así la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela. La elección se produjo mientras la policía (militar) bloqueaba la entrada de la sede de la Asamblea Nacional a varios parlamentarios y sin que hubiera quorum. Por lo tanto, los miembros de la oposición tuvieron que organizarse fuera de la sede de la Asamblea Nacional para volver a elegir a Juan Guaidó como presidente. Poco después de la elección organizada de Parra, apoyada por el partido político del régimen (Psuv), Parra fue reconocido por Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no reconocida.

Franklyn Duarte: Miembro y primer vicepresidente electo de forma ilegítima de la Asamblea Nacional

En su calidad de miembro de la Asamblea Nacional, organizó su elección como vicepresidente primero de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020, socavando así la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela. La elección se produjo mientras la policía (militar) bloqueaba la entrada de la sede de la Asamblea Nacional a varios parlamentarios y sin que hubiera quorum. Por lo tanto, los miembros de la oposición tuvieron que organizarse fuera de la sede de la Asamblea Nacional para volver a elegir a Juan Guaidó como presidente. Poco después de la elección organizada de Duarte, apoyada por el partido político del régimen (Psuv), la elección del órgano de dirección de la Asamblea Nacional fue aprobada por Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no reconocida.