La alcaldesa Claudia López habló en Mañanas BLU sobre el nivel de ocupación de las UCI en Bogotá y la posibilidad de que se decrete la alerta roja en la ciudad. La funcionaria criticó duramente al Gobierno nacional, denunció supuestos incumplimientos en la entrega de ventiladores y aseguró que el presidente Duque no puede “jugar con la vida de los colombianos”. No obstante, la mandataria defendió la gestión del presidente y dijo que no se le puede atribuir culpa alguna.
“No es que haya alguien haciendo algo mal. Entonces, ¿Colombia tiene más de 90.000 contagios porque Duque es un inepto? No, es porque esta pandemia es muy difícil”, declaró.
López criticó la falta de “humildad” del Gobierno en caso de que no se autorice una cuarentena de 14 días o si no se entregan los respiradores acordados.
“Lo que yo si no le admito al Gobierno nacional es que además de que incumple lo que ofreció el 26 de abril, no venga con humildad y diga ‘qué pena que no pudimos cumplir, busquemos una alternativa’, sino que además venga con arrogancia a decir: ‘pues de malas, yo no cumplí, pero ahora mire usted qué hace’. Eso es inaceptable”, sostuvo.
“No puede ser que nos digan, ‘de malas y muéranse’. No, ningún servidor público puede hacer eso con la vida de los colombianos”, agregó.

