Aquí no van a existir dos Asambleas Nacionales

Aquí no van a existir dos Asambleas Nacionales 1

Javier Bertucci, político y pastor evangélico consideró este martes que no hay razones para rechazar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


“No tiene sentido satanizar este nuevo CNE por haber sido nombrado por el TSJ, pues las elecciones del 2015 fueron llevadas a cabo a través de un CNE también nombrado por este tribunal y aun así fueron ganadas por la oposición”, puntualizó durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página por Globovisión.

Bertucci quien participa en la Mesa de Diálogo Nacional, rechaza las intenciones de la Asamblea Nacional para alargar el mandato actual: “He oído que quieren perpetuarse como AN a pesar de terminar su función este año (…) Aquí no van a existir dos Asambleas, no pueden ser reconocidas dos AN. Vamos a ver qué dice el pueblo el 6 o el 13 de diciembre en las elecciones parlamentarias”.

Con este argumento, el líder del partido Esperanza por el Cambio, puntualizó su apoyo a unas elecciones parlamentarias agregando que sufragar es “defender la democracia”.