Colombia prepara una agresión y la FANB responderá con fuerza

Colombia prepara una agresión y la FANB responderá con fuerza 1

El jefe de la Ceofanb, Remigio Ceballos, afirmó este sábado que Colombia prepara una agresión contra Venezuela; al tiempo que advirtió al gobierno colombiano de que la FANB respondería con fuerza ante cualquier acto hostil desde territorio neogranadino.

«Estamos en presencia del Gobierno Colombiano que más a agredido a Venezuela en toda nuestra historia. El Pueblo Venezolano lo que ha hecho es recibir agresiones permanentes por parte del gobierno colombiano», escribió Ceballos en su cuenta de Twitter acompañado de un video donde el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, acusa a las FANB de proveer de armas a los grupos guerrilleros de ese país.

Asimismo, aseguró que desde las propias autoridades colombianas han promovido el «robo de gasolina, la venta de moneda venezolana y el contrabando de alimentos» con el fin de «desestabilizar» la economía del país.

Por otra parte recordó que desde el año 2000 se han instalado 7 bases norteamericanas en Colombia «para preparar su agresión a nuestra nación y a toda la región».

«Hoy ejecutan operaciones combinadas para apoyar grupos mercenarios y terroristas contra el Estado Venezolano», agregó.

El almirante aseveró que «el 23 de Febrero de 2019 violando el derecho internacional, el gobierno colombiano lanza un ataque desde Cúcuta a través de los puentes fronterizos contra Venezuela, irrumpiendo la Paz de la República, tratando de violar nuestras fronteras», haciendo referencia al intento de ingreso de ayuda humanitaria, liderada por Juan Guaidó.

«El apoyo constante a grupos terroristas en territorio colombiano, para planificar y ejecutar intentos de magnicidio y ataques contra el Estado Venezolano a sido una constante de agresión. La mentira y los falsos positivos desde el gobierno de Colombia están a la orden del día, demostrando que el gobierno actual de Colombia agrede a Venezuela constantemente y prepara una fuerte agresión», publicó en otro tuit Ceballos.

También culpó al gobierno colombiano de enviar migrantes venezolanos contagiadas al país «y aquí los recibimos para curarlos y sanarlos», señaló.

Por último, indicó que órganos internacionales de inteligencia aliados al gobierno de Nicolás Maduro manejan información de que Colombia prepara una agresión contra Venezuela, por lo que advirtió que «la Fanb responderá con fuerza» a la misma.