El mensaje de Guaidó tras conocerse las fuertes críticas de María Corina Machado y Capriles (tweet)

El mensaje de Guaidó tras conocerse las fuertes críticas de María Corina Machado y Capriles (tweet) 1

“La desunión solo beneficia al régimen” enfatizó este lunes 31 de agosto el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego de que varios líderes de la oposición manifestarán públicamente sus críticas sobre el rumbo tomado por el mandatario interino, en la lucha por lograr el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.

Por medio de su cuenta en Twitter, precisó que tras los encuentros con varios de ellos se ratificó “la estrategia del cese de la usurpación y la no participación en un fraude”, en alusión a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“No tenemos que tenerles miedo a las diferencias entre demócratas, pero sí tener presente que la desunión solo beneficia al régimen y que nuestra gente espera ver acuerdos en conjunto”, sentenció Guaidó, en referencia a la posición de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

ENCUENTRO CON MARÍA CORINA
Los resultados del encuentro entre Guaidó y Machado, dejó a la oposición más enfrentada sobre cuál es el camino a tomar.

Machado reiteró por medio de una carta dirigida a Guaidó que el uso de la fuerza, con una intervención militar extranjera, es el mecanismo para desalojar a Maduro.

Sin embargo, esa opción luce lejana en medio de la antesala a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el principal aliado de la oposición en la comunidad internacional.

“Hay personas que solo piensan en el plan B, que piensan solo en que va a llegar el momento mágico de una intervención militar y no sé qué, y esto es muy dañino. Hay muchas personas que lanzan bombas desde el banquillo o al margen de las cosas, con sus ideas fantásticas mientras que el presidente Guaidó sigue construyendo un movimiento cívico, social, político”, expresó este domingo James Story, actual encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, durante una entrevista ofrecida a El Diario.

“Hay que tener mucho cuidado, porque el guion del régimen siempre ha sido dividir a la oposición, dejar entrar a algunas personas en falsos diálogos, comprar o convencer a algunos de participar y cada persona tiene que tomar su propia decisión”, agregó.

PRÓXIMAS REUNIONES DE GUAIDÓ
Este lunes 31 de agosto se espera una reunión entre Guaidó y el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, en el marco del Pacto Unitario que impulsa el mandatario interino, para acordar cómo ejecutar una ruta que libere al país del régimen de Nicolás Maduro.

“No he podido reunirme con Henrique Capriles. Espero hacerlo mañana”, precisó este domingo el también jefe de la Asamblea Nacional (AN) durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

“¿Nos vamos a dar otra vez con la misma piedra?”, fue uno de los principales cuestionamientos de Capriles por medio de un extenso comunicado, en alusión a la decisión de Guaidó y otras organizaciones opositoras de no acudir a las elecciones parlamentarias.

Capriles sostuvo, para responder a la propuesta de Guaidó sobre un Pacto Unitario, que “un evento electoral siempre puede convertirse en un hecho movilizador”.