Una opinión de él no es como cualquier otra: joven que interpuso tutela contra Duque

Una opinión de él no es como cualquier otra: joven que interpuso tutela contra Duque 1

El estudiante pedía borrar un video del primer mandatario en Twitter, en el que lamenta las decisiones contra Uribe.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca exhortó al presidente Iván Duque abstenerse de realizar manifestaciones para apoyar al expresidente Álvaro Uribe, tras las decisiones de la Corte Suprema de Justicia en su contra.

Esto tras responder a una tutela interpuesta por el estudiante de Derecho Jean Paul Artunduaga, quien pedía al tribunal que el presidente borrara un video del primer mandatario, en el que lamenta la decisión del alto tribunal.

En diálogo con BLU Radio, Artunduaga explicó que se trata de una exhortación que el presidente debe acatar porque, de lo contrario, podría incurrir en un desacato.

Añadió que, en el video, que fue allegado al proceso, el presidente hizo uso del eslogan del gobierno Nacional “El futuro de todos”, y que, por lo tanto, no se trata de una opinión personal, sino que lo hacía en su investidura como jefe de Estado.

“Una opinión del presidente puede influir en todos los ciudadanos, independiente de que se trate de una posición personal. No podemos desmeritar la importancia que tiene un presidente de la República sobre el desarrollo de la personalidad de los ciudadanos”, dijo.

Añadió que le quedó difícil probar que le habían vulnerado sus derechos fundamentales, pero sí logó una decisión importante al exhortar al presidente Duque para que se abstenga de emitir opiniones que desconozcan la autonomía e independencia judicial.