Detalles del contrato multimillonario que ofrece el Manchester City a Messi (video)

Detalles del contrato multimillonario que ofrece el Manchester City a Messi (video) 1

Manchester City le ofrecería a Leo Messi el mejor contrato en la historia del club, si se concreta la salida del argentino del FC Barcelona, una determinación que quedó plasmada por medio de un burofax emitido por parte de su equipo jurídico y enviado a la directiva del conjunto catalán, de acuerdo a la información filtrada a la prensa.

Detalles del contrato multimillonario que ofrece el Manchester City a Messi (video) 2

De acuerdo a lo reseñado en el portal argentino Infobae, en España trascendieron los montos que percibiría el argentino si firma el contrato que le tienen preparado los dueños del club inglés.

Según la información, que rueda en diferentes medios deportivos de dicho país, el City desembolsaría unos 100 millones de euros brutos por año entre salario e impuestos. Una cifra similar a la que hoy maneja el Barcelona, cuyo actual contrato con Messi vence a mediados de 2021.

Un contrato de cinco años implicaría que el conjunto inglés debería pagar en ese lapso unos 500 millones de euros, de los cuales la mitad terminaría llegando al bolsillo del futbolista de 33 años.

Además de ello, un grupo empresario que controla al club le habría ofrecido a Messi una prima de fichaje de 250 millones de euros, si llega en condición de jugador libre.

Sin embargo, se especificó que por cuestiones de Fair Play financiero, este último monto será abonado una vez que el argentino termine sus tres años en Manchester y pase a jugar en la franquicia de Nueva York.

Claves que deja la salida de Messi
1.- Según ha podido confirmar el diario deportivo Sport, Messi se podrá marchar a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros a la que se acoge el Barcelona.

2.- De acuerdo al periodista brasileño Marcelo Bechler, el destino de Messi sería el Manchester City de Pep Guardiola y Sergio Agüero.

3.- Por último, la cadena estadounidense ESPN, ha adelantado que el City le ofrece a Messi la posibilidad de jugar tres años más en la Premier League, pero con dos años prorrogables en una de las franquicias del equipo, el New York City, de la MLS de los Estados Unidos.