«El líder Nueva generación Farc»: Nueva frase de los hijos de Álvaro Uribe contra Cepeda

"El líder Nueva generación Farc": Nueva frase de los hijos de Álvaro Uribe contra Cepeda 1

Con la detención de su padre, Tomas y Jerónimo Uribe han empezado a participar en los debates políticos con frases de suma gravedad.

Aunque siempre han estado presentes como figuras polémicas en la escena política de Colombia, Tomas y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, han estado más activos que de costumbre en sus redes sociales luego de la detención de su padre, realizando mensajes en contra de la Corte Suprema de Justicia y del senador Iván Cepeda, quien pasó de estar involucrado en el caso a ser víctima en el mismo proceso.

Entre las críticas que los hijos del exmandatario han hecho en contra del senador del Polo Democrático, destaca una fuerte acusación que hizo Tomas Uribe hace un par de horas en las que acusó a Cepeda de estar detrás de la reactivación y formación de una supuesta estructura de las Farc.

“Nos parece absolutamente trascendental que el Gobierno americano, el congreso de los Estados Unidos y la justicia americana conozcan que detrás del proceso torcido en contra de Álvaro Uribe está el nuevo líder de las Farc, el líder de la nueva generación de Farc, que es el senador Iván Cepeda”, señaló el hijo mayor del expresidente.

Sumado a su acusación, Tomas fue entrevistado por Noticias Caracol, dónde insistió en las acusaciones contra Cepeda, repitiendo su mensaje y mencionando como la Corte Suprema valoró como pruebas elementos aportados por el senador de izquierda sin ningún tipo de rigor en su veracidad.

“(El senador Cepeda) mandó unos pantallazos de WhatsApp a la Corte, ni siquiera entrega las conversaciones completas porque supuestamente se le cayó el celular y se le dañó”, explicó Tomas Uribe, quien afirmó que dichos pantallazos fueron suficiente motivo para que se diera la investigación contra su padre.

De igual manera, Jerónimo Uribe (el menor de los hijos del expresidente) comentó en sus redes sociales como la detención de su padre nace por motivos más «vengativos» que preventivos, agregando: «esa combinación de un senador de las Farc y arquitecto de un proyecto político socialista, más unos jueces que no han obrado apegados a la ley y a la ética es lo que da origen a este proceso que más que de justicia tiene una connotación de venganza”.