Ocariz pide que se suspendan las parlamentarias por el COVID-19

Ocariz pide que se suspendan las parlamentarias por el COVID-19 1

El exalcalde opositor del municipio Sucre del estado Miranda Carlos Ocariz instó a suspender las próximas elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre, ante el crecimiento exponencial en el país de los casos de COVID-19.

“Justamente porque lo estoy viviendo, considero que es inhumano someter al país a una elección en pandemia y sin las debidas condiciones; es un crimen. Se debe entender que el riesgo de contagio del COVID-19 sería enorme en una jornada electoral y el sistema de salud en Venezuela no está preparado para esto”, escribió el opositor en Twitter.

“La única prioridad debe ser la salud de los venezolanos. Pensemos en la gente”, enfatizó el dirigente de Primero Justicia (PJ), en medio de la disputa entre líderes de la oposición de participar o no en los comicios legislativos.

CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de cinco fallecidos y 860 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de este lunes 31 de agosto, de acuerdo al informe presentado por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez, vicepresidente del madurismo, detalló que 757 fueron casos de transmisión comunitaria y 103 importados. Con dichas cifras, Venezuela ahora totaliza 386 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 46.728 casos de COVID-19.

Caracas se mantiene como la entidad más golpeada por la pandemia con 12.615 contagios, seguida de Miranda con 7.598 y Zulia con 5.133.