“Se salvó Álvaro Uribe una vez más”: Corte enviará caso del expresidente a Fiscalía

“Se salvó Álvaro Uribe una vez más”: Corte enviará caso del expresidente a Fiscalía 1

Este lunes la Corte Suprema de Justicia informó que ya no seguirá con la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y soborno a testigos, por la que se encuentra con medida de aseguramiento domiciliaria en su finca El Ubérrimo.

El proceso pasará a la Fiscalía General de la Nación de manera inmediata, según CM&. La defensa del ex senador había solicitado dicho traslado argumentando que el alto tribunal perdió la potestad para continuar con el caso debido a la renuncia de Uribe al Congreso.

Por lo tanto, la Sala de Instrucción tomó la decisión en una sesión virtual extraordinaria, dándole la razón al abogado Jaime Granados, quien manifestó en varias ocasiones que la investigación debía ser enviada a la Fiscalía.

 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, como la del periodista Daniel Samper Ospina: “se salvó Uribe una vez más”, exclamó en Twitter. Decenas de usuarios le replicaron y algunos manifestaron que, supuestamente, “se veía venir por la presión”.

 

Asimismo el hijo del expresidente, Jerónimo Uribe, criticó al senador Iván Cepeda porque anunció que recusará al fiscal General, Francisco Barbosa, toda vez que, al parecer, estaría “impedido” para conocer del caso.

“La Corte Suprema de Justicia no se ha pronunciado y ya Don Iván salió a recusar al Fiscal General y a la Fiscalía”, dijo Jerónimo.