Duré 17 días sin ir al baño, tenía que comer y hacer mis necesidades en el mismo lugar

Duré 17 días sin ir al baño, tenía que comer y hacer mis necesidades en el mismo lugar 1

El diputado Gilber Caro, ofreció una entrevista este miércoles a la periodista Shirley Varnagy en su programa radial en Onda LaSuperestación, donde narró parte de lo vivido tras estar más de 8 meses detenido en el comando de las Faes de Caricuao.

Caro, quien ha sido en dos ocasiones preso político, fue uno de los beneficiados por el “indulto” decretado por Nicolás Maduro el pasado lunes. Sostuvo que toma esta excarcelación “desde lo humano”.

Yo estoy asumiendo este indulto desde lo humano. Creo que la gente tiene que ponerse en nuestros zapatos. Hoy para Venezuela quiero dar mi sacrificio, soy un demócrata a Carta Cabal“, expresó.

Indicó que su familia se enteró que había sido detenido, después de 3 semanas, pues nunca le permitieron realizar una llamada. Contó algunos de los tratos crueles que vivió durante el tiempo que pasó encarcelado.

Yo estuve desde el 22 de diciembre a oscuras. Estuve 8 meses durmiendo debajo de una escalera, de 1 metro 10 por 2 metros 20. Una vez duré 17 días sin ir al baño, me tenía que bañar, comer y hacer mis necesidades en el mismo lugar. En un punto pensé que iba a quebrarme, pero resistí. Mi familia y mis amigos me dieron fuerzas. Yo trataba de extender el tiempo de los oficios, como lavar un plato, para poder entretenerme“, narró el parlamentario.

Caro, aseguró que durante los más de 8 meses que estuvo preso, “nadie fue hablar con él”.

No tenía con quien hablar, eso para mí es muy grave, estar en la cárcel en solitario es fatal. Conmigo nadie fue a hablar en 8 meses. Cuando estás en la cárcel te paralizas, pero el mundo que está afuera no, y lo más triste es que no puedes acceder a ella. Mi sufrimiento no es mayor que el otro. Tenemos que tener empatía por humanidad“, sentenció.