Cierran moteles en Bogotá por incumplimiento de protocolos de bioseguridad (tweet)

Cierran moteles en Bogotá por incumplimiento de protocolos de bioseguridad (tweet) 1

Autoridades encontraron fallas en dos negocios de alojamiento en el sur de Bogotá. Conozca cómo funcionan estos establecimientos en la «nueva realidad»

La reactivación de los moteles y hostales en Bogotá en septiembre, mes del amor y la amistad, representa una esperanza para los 512 establecimientos que prestan servicio por horas en la ciudad.

De acuerdo con Inhotelcol, las pérdidas de estos negocios han impactado en cerca de 35.000 empleos directos y 30.00 indirectos.

Ahora, estos negocios operan con estrictos protocolos de bioseguridad por lo que las autoridades adelantan intensos operativos de control sanitario, lo que ya cobró dos cierres en Bosa, en el sur de Bogotá.

Una de las principales medidas es el aforo reducido, que no puede superar el 30 % del total de la capacidad del establecimiento.

La desinfección de las habitaciones debe ser estricto y además se deberá contar con un “cuarto de aislamiento” en caso de que un usuario presente síntomas de COVID-19.

Mónica Ríos, gerente de uno de estos negocios en el sector de Chapinero, dio detalles sobre la operación de los servicios de alojamiento por horas en el marco de la “nueva realidad”.

Toma de temperatura, lavado de llantas del vehículo en que se haga el ingreso y diligenciamiento de datos de las parejas hacen parte de los requisitos.

“Sigue el compromiso de privacidad. Los datos son sumamente importantes y son para nosotros la confianza del cliente. Los datos solo los maneja el establecimiento. No van a ser de escarnio público, porque obviamente aquí se maneja el tema de la intimidad y la reserva”, indicó Ríos.

Conozca cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en los moteles en el marco del aislamiento inteligente y la reactivación económica.