Maripili Hernández llamó alcahuetería actuación de la oposición

Maripili Hernández llamó alcahuetería actuación de la oposición 1

La periodista y ex ministro del gobierno de Hugo Chávez, Maripili Hernández, dijo este lunes que los políticos de oposición y el oficialismo han confundido la obediencia con la unidad, porque la obediencia solo se jura a los reyes.

«En Venezuela los políticos han confundido unidad con obediencia (tanto en el gobierno,como en la oposición). La unidad se construye en base a acuerdos,la obediencia se jura a los reyes. Espero que algún día se entienda que los venezolanos somos ciudadanos, no súbditos o vasallos», posteó en Twitter.

Hernández agregó que «la unidad se consigue en base a un proyecto, no en base a personas». «Si las personas están equivocando o dañando el proyecto, hay que decirlo. Callar es alcahuetería u obediencia por interés. Eso no es unidad», aseveró.

Durante las últimas semanas, el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó ha insistido en mantener un pacto de unidad para no ir al proceso del 6 de diciembre, mientras que el exgobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles abandonó esta ruta por considerar que los venezolanos deben ir a votar para lograr el cambio político.

Tras los 110 indultos que otorgó Maduro rumbo a las parlamentarias, Hernández criticó que ningún chavista preso ni ningún militar haya sido beneficiado con la medida.