José Brito afirma que Guaidó a ido a negociar con Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, ofreció este martes una entrevista al periodista Vladimir Villegas, en la que se refirió, entre otras cosas, a la reciente medida del TSJ, de suspender la decisión que le dio control sobre Primero Justicia.

Con respeto a dicha medida, Brito señaló que “si la decisión aportó para la liberación de los presos políticos, entonces terminó siendo un buen resultado”.

“Inmediatamente que ocurrió eso, yo grabé un mensaje saliendo del COVID-19, en el que yo les decía que mi posición individual, no podía estar por encima de la posibilidad de que muchos obtuvieran la libertad (…) Yo no quedé colgado de la brocha, nosotros en su momento lo defenderemos, eso lo harán los abogados, los alegatos correspondientes, porque nosotros no somos los sepultureros de Primero Justicia”, manifestó.

“Nosotros vamos a pelear el tema no solo en lo legal, también en lo electoral, porque después de estas elecciones parlamentarias, nosotros vamos a impulsar unas elecciones internas dentro de Primero Justicia”, acotó.

En cuanto a las posibles negociaciones políticas entre factores de la posición y la administración de Maduro, el parlamentario aseguró que Juan Guaidó no solo se ha sentado hablar con Diosdado, afirmó que también lo ha hecho con Maduro.

“El que diga aquí que no hay negociaciones, que no hay conversaciones, es un mentiroso. Además, este es el único país del mundo, donde si Gobierno y oposición negocian, lo satanizan. Este es el único país del mundo, en el que algunos payasos se ponen una mascara para hablar con el Gobierno, como lo hizo Guaidó, ahí perdió mi respeto”, dijo el diputado por el estado Anzoátegui.

“Guaidó a ido a hablar con Maduro, y se ha sentado con Maduro. Ah pero cuando va se pone una capucha (…) El presidente habla con todo el mundo”, aseveró.

En cuanto a la actual postura del ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que “si lo está haciendo de buena fe, será bienvenido”.

“Si lo hace con supremacismo, o para pasarle factura a otros, o para pretender que “aquí estoy yo, Capriles”, pues aquí nadie está en el son de ser una vedette, aquí definitivamente primero es Venezuela (…) Si el giro que ha dado es un giro sano, responsable y sin supremasismo, pues bienvenido”, enfatizó.