La versión de la Policía sobre caso de abogado muerto en brutal agresión de uniformados

La versión de la Policía sobre caso de abogado muerto en brutal agresión de uniformados 1

“El debido proceso debe respetarse”, dijo sobre el caso el comandante operativo de la Policía, coronel Nelson Borja,

El coronel Nelson Borja, comandante operativo de la Policía, habló en Mañanas BLU sobre el caso del brutal ataque de dos uniformados que terminó con la vida de un abogado en el occidente de Bogotá.

Vea también: Suspenden a policías que protagonizaron agresión que provocó muerte a abogado
​El oficial se refirió a la suspensión de los policías involucrados en los hechos y de las investigaciones para esclarecer las responsabilidades.
“Estos policiales, independiente de la investigación que se adelante son suspendidos de cualquier actividad operativo o de vigilancia”, indicó.

Sobre la posibilidad de que los uniformados cuestionados sigan adelantando labores administrativas, el coronel Borja dijo: “Aún en situaciones disciplinarias o penales, el debido proceso debe respetarse. No puedo convertirme en el juez de estos policiales”, sostuvo el coronel.
Según el oficial, la Fiscalía y representantes del Ministerio Público se encuentran al frente de las investigaciones.

“La (causas de) muerte de este ciudadano nos la dará concretamente el Instituto de Medicina Legal. Estamos claros en que estos policiales utilizaron esa arma de no letalidad, que es llevado al CAI y posteriormente se presentan las circunstancias”, sostuvo.