Ministro de Defensa reportó 5 muertos por disturbios en Bogotá

Ministro de Defensa reportó 5 muertos por disturbios en Bogotá 1

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, confirma el asesinato de cinco(5) personas durante las protestas en Bogotá por el caso de Javier Ordoñez.

El ministro ofreció una recompensa de 50 millones de pesos de recompensa para dar con los responsables.

Holmes Trujillo informó que la Policía Nacional de Colombia @PoliciaColombia colaborará con las autoridades competentes para que se establezcan las responsabilidades a raíz de la muerte de Javier Ordóñez. Igualmente, el ministro dijo” rechazamos el vandalismo y la violencia y se actuará acudiendo a la fuerza legítima del Estado”.

Ante esta crisis en Bogotá que ya arroja 5 fallecidos; las autoridades también informaron que durante toda la noche y madrugada de este jueves 10 de septiembre; esta activo el Puesto de Mando Unificado (PMU), para enfrentar los hechos de vandalismo y violencia en diferentes puntos de Bogotá.

En el PMU participan en forma presencial, el Subdirector de la Policía de Colombia; el comandante de las Fuerzas Militares; el viceministro del interior; y el director de la Presidencia de la República.

La tarde y noche de este miércoles, la ciudad de Bogotá en Colombia fue escenario de violentos disturbios contra los Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía nacional colombiana en la ciudad.

Los mismos fueron en convocados en protesta por la muerte de un ciudadano luego de un procedimiento policial

¿Por qué protestaron?

El miércoles en horas de la tarde, algunas organizaciones convocaron protestas frente a diferentes CAI de la Policía en la ciudad de Bogotá.

El motivo de las protestas era repudiar un hecho denunciado por la propia policía nacional, en el cual se abrió un procedimiento contra un patrullero por accionar varias veces una pistola eléctrica Taser contra un ciudadano que se resistía al arresto, y que horas más tarde falleció.

El ciudadano fallecido, abogado de profesión, respondía al nombre de Javier Ordoñez, y pese a que la investigación interna de la Policía aún no arroja ningún resultado; ya es para los manifestantes convocados, un símbolo de la opresión policial.