John Kerry asegura que Joe Biden lograría una nueva asociación en América para resolver el caso Venezuela

John Kerry asegura que Joe Biden lograría una nueva asociación en América para resolver el caso Venezuela 1

El exsecretario de Estado de EEUU John Kerry aseguró que si el demócrata Joe Biden llega a la Casa Blanca, su política hacia América Latina abrirá “la posibilidad de una nueva asociación en nuestro propio hemisferio” para resolver problemas como la crisis en Venezuela.


“Les garantizo que si Biden gana la presidencia va a estar directa y personalmente involucrado, su administración tendrá una política exterior de la que Estados Unidos pueda estar orgulloso y América Latina le dará la bienvenida, a diferencia de lo que ha ocurrido con la Administración Trump“, dijo Kerry en una entrevista con el periodista de Andrés Oppenheimer, de CNN En Español.

La entrevista de Oppenheimer con el político demócrata y el excanciller estadounidense John Kerry sobre cómo serían las relaciones de Estados Unidos y América Latina si Joe Biden ganara las elecciones presidenciales del 3 de noviembre próximo se emitirá el domingo 13 de septiembre a las 20.00 horas (00.00 GMT del lunes).

“Biden como presidente traerá a la mesa las relaciones, el conocimiento de la región y un historial de haber participado en la región. Y su historial habla de la posibilidad de una nueva asociación en nuestro propio hemisferio, que es lo que necesitamos”, dijo Kerry, según un adelanto de la entrevista facilitado por el canal de noticias en español.

Sobre Venezuela, destacó que el país suramericano “vive una enorme, enorme crisis humanitaria y la administración Trump tiene un discurso duro, pero no ha hecho nada al respecto”.