Protestas en el país dejaron 13 capturados, 4 CAI vandalizados y 42 heridos en Bogotá

Protestas en el país dejaron 13 capturados, 4 CAI vandalizados y 42 heridos en Bogotá 1

Según el Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, el primer día de protestas los heridos atendidos en hospitales llegaron casi a los 200, pero el viernes ese número de redujo a 42, mientras que los CAI incinerados pasaron de 49 el primer día a 2 el viernes.

“La jornada de este viernes fue mucho más tranquila que las anteriores”, destacó Acero.

Aunque la conflictividad se ha ido reduciendo la ciudad de Bogotá aún se está monitoreando la situación y trabaja para calmar los ánimos. Ya comenzaron también las evaluaciones de las aseguradoras sobre los daños en los CAI para iniciar su reconstrucción, pero aún no hay un cronograma de cuánto van a tardar esos trabajos.

De acuerdo con el balance de la Policía Nacional, cuatro uniformados resultaron heridos, tres de ellos en la ciudad de Bucaramanga. Los CAI vandalizados fueron Teusaquillo, San Diego y Pinar en Bogotá y Sotomayor en Bucaramanga.

“Igualmente en la ciudad de Bucaramanga fue vandalizado el Palacio de Justicia y la estación de Metrolínea la Chorrera. En la ciudad de Medellín activaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de Migración Colombia”, señala el balance.

La jornada terminó con 13 personas capturadas, 198 comparendos y 7 personas conducidas a estaciones de Policía.

La Policía reportó también que en 21 CAI la comunidad salió a defender a la Policía contra encapuchados. “Estas personas pretendían vandalizar estos lugares que son de la comunidad”.