César Gaviria: Actos de brutalidad policial muchas veces son actos de brutalidad policial (detalles)

César Gaviria: Actos de brutalidad policial muchas veces son actos de brutalidad policial (detalles) 1

“En ningún país del mundo han disparado a los manifestantes que yo recuerde, en las últimas tres décadas”, afirmó el expresidente y director del Partido Liberal .


El director del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo, se pronunció sobre los actos de violencia por los que se señala a uniformados, cuyo primer eslabón fue el caso del abogado Javier Ordóñez y posteriormente la ola de muertes de manifestantes que protestaron en rechazo del crimen cometido en un CAI en el occidente de Bogotá.
Vea también: Partido Liberal anunció que demandará ante la CIDH la posible explotación de oro en Santurbán

“Lo que ha ocurrido no son actos de brutalidad policial, sino que se han convertido en muchas ocasiones en actos de brutalidad criminal”, indicó.

El exmandatario le pidió al Gobierno no enfrentar la protesta pacífica como si fuese un desafío militar y se refirió al peligro que representa usar policías con armas de fuego en estos casos.

“En ningún país del mundo han disparado a los manifestantes que yo recuerde, en las últimas tres décadas”, agregó el exmandatario.
Gaviria, además, pidió rechazar a quienes usan la violencia en las protestas. “Este comportamiento es delictivo. No hay duda de que quienes incurren en conductas violentas deben ser castigados con todo el peso de la ley”, añadió.