Maduro descarta pronto regreso presencial a clases: Veremos si en enero regresamos (video)

Maduro descarta pronto regreso presencial a clases: Veremos si en enero regresamos (video) 1

Nicolás Maduro anunció este domingo 13 de septiembre que no habrá regreso presencial a clases y que luego evaluarán si es pertinente que se regrese a las aulas en enero.


“Esta semana de septiembre deberían iniciar las clases en Venezuela… He decidido el no regreso presencial de las clases“, señaló.

Consideró que en otros países el regreso a las clases presenciales ha tenido resultados adversos y por esa razón destacó que no se debe volver a clases presenciales por el momento.

“Por donde lo veamos, por donde se le estudie, sin lugar a dudas el regreso a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y veremos si en enero regresamos”, manifestó.

Asimismo, el líder chavista pidió apoyo del canal ViveTV para que ofrezca programación académica.

Esto quiere decir que por el momento la educación se ofrecerá a distancia como se hizo a finales del año escolar pasado a través del programa “Cada familia una escuela”.

Este programa habría estado marcado por múltiples fallas como la improvisación, la escasa formación de los instructores, la persistencia de errores y la falta de secuencia didáctica, según la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Como si esto fuera poco, las clases a distancia exigen acceso a servicios como electricidad e internet que registran muchas fallas en el país.