Trump dibuja un panorama apocalíptico en EE.UU. si pierde las elecciones “No vamos a ser otra Venezuela”

Trump dibuja un panorama apocalíptico en EE.UU. si pierde las elecciones “No vamos a ser otra Venezuela” 1

El presidente estadounidense, Donald Trump, blandió este lunes 14 de septiembre su lema de “ley y orden” para conquistar a los votantes latinos en el estado clave de Arizona, al asegurar que, si él pierde la Casa Blanca, EEUU empezará a parecerse a las “calles inseguras” de las que huyeron muchos inmigrantes hispanos.


Durante un acto organizado por su campaña electoral en Phoenix (Arizona), Trump confió en que el eslogan que le funciona entre muchos de sus votantes le permita ampliar también sus apoyos entre los latinos, ante los que dibujó un panorama apocalíptico si el candidato demócrata, Joe Biden, gana las elecciones de noviembre.

“Muchos hispanos vinieron aquí para conseguir el sueño americano. Muchas de sus familias, sus padres y madres, lo hicieron abandonando países que no tenían calles seguras, que tenían muchos problemas”, dijo Trump ante más de un centenar de asistentes.

“Y si dejan que esto continúe, tendríamos lo mismo (aquí). Como digo a menudo, no vamos a ser otra Venezuela”, agregó.

El presidente se pronunció así después de insistir en que “hay que dar a los agentes del orden el respeto que merecen”, y de criticar que en ciudades gobernadas por demócratas, como Nueva York y Chicago, “el crimen está por las nubes”.

El mandatario ha perfilado a los manifestantes como “anarquistas” y “criminales”, sin distinguir entre los que son pacíficos y la minoría que se implica en disturbios, y ha acusado a Biden de tolerar ese comportamiento, un mensaje que le funciona bien entre los votantes blancos y conservadores