Advierten que un contagiado con covid-19 podría transmitir la enfermedad incluso 90 días de recuperarse

Advierten que un contagiado con covid-19 podría transmitir la enfermedad incluso 90 días de recuperarse 1

Recientemente, Anna Popova, directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), aseguró que el organismo de una persona que haya contraído covid-19 puede transmitir la enfermedad incluso hasta por 90 días más tras su recuperación.

Detalló que, de hecho, la transmisión puede ocurrir incluso si la persona ya no presenta síntomas.

“Nuestras observaciones actualmente (indican) hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen (observaciones) hasta de 90 días (…). Una persona que ya no presenta síntomas, que se siente perfectamente y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, sin embargo emite el virus desde la nariz“, comentó la especialista.

Sin embargo, no brindó detalles sobre el porcentaje de personas que podrían, en efecto, ser portadores del virus incluso tras su recuperación.

Alertó, del mismo modo, que, a pesar de que no se han detectado mutaciones significativas del virus recientemente, si se llegara a producir un cambio, eso podría generar una pérdida del control sobre el coronavirus. Así lo refirió RT.