ELN niega participación en protestas y ataques a CAI en Bogotá

ELN niega participación en protestas y ataques a CAI en Bogotá 1

“Es falso que el ELN esté pensando en ataques urbanos o a Bogotá”, sostuvo Pablo Beltrán en entrevista con CM&.


Pablo Beltrán, jefe de la delegación para los diálogos del ELN, negó que ese grupo armado ilegal haya estado detrás de los ataques contra Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía durante las recientes protestas en varias ciudades del país por el caso del abogado Javier Ordóñez.

Las declaraciones de Beltrán fueron reveladas por el noticiero CM&.
“Acusar al ELN de estar financiando las protestas o atacando los CAI, es un mal recurso, no busquen la fiebre en las sábanas”, dijo Pablo Beltrán.

“La gente en Bogotá y en toda Colombia está es protestando contra la brutalidad policial. Nadie ha hecho una convocatoria. Cada uno espontáneamente ha ido a reclamar por la vida y por la paz”, sostuvo el jefe guerrillero.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El Gobierno tiene que ponerle el pecho a la brisa y a la realidad”, añadió.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este sábado que las violentas protestas contra la brutalidad policial fueron infiltradas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, entre otros grupos de “anarquistas y terroristas”.

“Hay que señalar que el carácter organizado y sistemático de lo que hemos vivido recientemente es producto, también, de las infiltraciones”, dijo Trujillo en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

En igual sentido se pronunció el comisionado de Paz de la Presidencia, Miguel Ceballos.
“Si el ELN quiere paz no debe estar destruyendo la seguridad de los barrios en Colombia”, dijo Ceballos a BLU Radio.