Patricia Terán Vicepresidenta del Parlamento sobre Venezuela: No estamos a favor de una invasión, porque no estamos para una guerra

Patricia Terán Vicepresidenta del Parlamento sobre Venezuela: No estamos a favor de una invasión, porque no estamos para una guerra 1

Patricia Terán, vicepresidenta del Parlamento Andino, se refirió al respecto de la crisis venezolana y asomó la necesidad de hacer “todo lo posible” para que caiga el régimen de Nicolás Maduro.


Señaló que, a su juicio, no es necesaria una salida por la “fuerza” como algunos dirigentes opositores han sugerido, pero insistió en que los líderes que adversan a Maduro deben “envalentonarse”. Así se lo indicó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en entrevista brindada al periodista José Gregorio Meza de El Nacional.

“No estamos a favor de una invasión, porque no estamos para una guerra, pero sí hay que hacer todo lo posible porque caiga esta narcodictadura“, dijo Terán.

Así mismo, reconoció el liderazgo obtenido por Guaidó, pero lo invitó a “avanzar” para alcanzar la tan esperada “transición”.

“Lo que nos preocupa es que muchas veces pareciera que ya está por suceder la caída del régimen y luego otra vez para atrás. Me imagino que hay muchos intereses de por medio, mucho dinero, mucho poder. Son bandas criminales que se han instaurado en toda la región, no solamente en Venezuela”, añadió.