Guaidó asegura que el informe de la ONU valida todas las denuncias contra el régimen de Maduro ante la CPI (video)

Guaidó asegura que el informe de la ONU  valida todas las denuncias contra el régimen de Maduro ante la CPI (video) 1

Este miércoles 16 de septiembre, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, apoyó las denuncias realizadas por el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al respecto de posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios de seguridad del régimen madurista.


De hecho, aseveró que el documento reforzaría los casos presentados ante la Corte Penal Internacional (CPI) por su administración y por la de Iván Duque, presidente de Colombia.

“Nos hemos enfrentado a criminales, a un régimen que no ha respetado ningún tipo de forma (…). Ha sido la sistemática violación de los derechos humanos (…). Esto viene a validar las denuncias que hicimos y que hizo el presidente (Iván) Duque en la Corte Penal Internacional“, sentenció Guaidó en entrevista brindada a El Tiempo.

Así mismo, alertó que los venezolanos han tenido que soportar estos atropellos durante años.

“Hoy su vinculación (la del régimen) con crímenes de lesa humanidad ahonda el hueco que ha hecho. Eso es lo que hemos enfrentado durante años. El relato no solo habla de las víctimas y de las violaciones de derechos humanos, sino también de una sociedad venezolana que ha resistido“, añadió.