En Venezuela no se han cometido delitos de lesa humanidad

En Venezuela no se han cometido delitos de lesa humanidad 1

Durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas, el Fiscal Superior, Tarek William Saab, aseguró que en Venezuela no se han “cometido delitos de lesa humanidad” como se denuncia en el informe de la misión independiente de determinación de hechos de la Organización de las Naciones Unidas.


“Cuando se habla de crímenes de lesa humanidad tan olímpica y deportivamente hay una ignorancia supina. Cuando se dice que el Estado venezolano comete crímenes de lesa humanidad ignoran el concepto”, dijo el Fiscal.

Explicó que para que esto ocurra debe existir una política de exterminio y terrorismo de Estado como bien lo existe en Colombia y como lo hubo en Alemania en tiempos de Adolfo Hitler e indicó que en Venezuela hubo violaciones a los derechos humanos en anteriores gestiones que no fueron judicializadas y fueron 15 años en los que se implosionó al Ministerio Público.

El Fiscal desestimó el informe debido a que según dijo, está basado en informaciones obtenidas de redes sociales lo cual le resta validez. Informó que 140 agentes del Estado venezolano han sido condenados y unos mil funcionarios imputados.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro le ha dicho que adelante las investigaciones «caiga quien caiga».