Así reaccionaron las redes a la muerte de Berenice Gómez “La Bicha”

Así reaccionaron las redes a la muerte de Berenice Gómez "La Bicha" 1

Las reacciones al fallecimiento de la periodista Berenice Gómez, "la bicha", no se han hecho esperar. Desde el Colegio Nacional de Periodistas hasta sus excompañeros, especialmente los de RCTV, han recordado con afecto a la comunicadora social, que esta madrugada pereció como consecuencia de un cáncer en Bogotá, Colombia.


También lamentaron sus amigos que la periodista haya tenido que morir en el extrañamiento como consecuencia de la crítica situación económica del país y de la dictadura, que han hecho huir a más de 5 millones de venezolanos de su tierra.

“Lamentamos participar el fallecimiento de nuestra colega Berenice Gómez, Q.E.P.D. Elevaremos una oración a Dios por el eterno descanso de su alma. El gremio periodístico está de luto”, reseña un tuit del Colegio Nacional de Periodistas este domingo 27 de septiembre.

La fablistana nació en San Antonio de Los Altos. El pasado 26 de julio había cumplido 68 años. Tiene dos hermanos periodistas, Raúl y Eréndira Gómez, además de otra hermana, Maricela, que le sobreviven. También tuvo dos hijos.

La gente destaca la cercanía de Berenice Gómez

Por su parte, el periodista Jesús Cova, de larga trayectoria en el periodismo venezolano, lamentó la muerte de Berenice Gómez: "Final y lamentablemente mi compañera de oficio por muchos años, mi muy.querida Berenice Gómez, bajó la guardia hoy luego de una larga pelea con el mal que la atacó. Mis condolencias a su hermana Eréndira y a toda la familia en estas tristes horas. Duerme en paz, mi Bicha", señaló en su cuenta de Twitter.

Igualmente, Napoleón Bravo, que el sábado en la noche había desmentido el deceso de "la bicha", este domingo se solidarizó con ella y sus familiares: "En la madrugada de hoy día 27 murió nuestra compañera Berenice Gomez, según me comunica su hermana. La razón fue una infección a raíz de la operación. Que en paz descanse", señaló el reconocido comunicador venezolano, también en el exilio como consecuencia del régimen político en Venezuela.

A ese tuit respondió Mariana Santacruz, hija de Berenice, en los siguientes términos: "Napoleon… Gracias por tu apoyo incondicional todo el tiempo. Cuando el mundo le dio la espalda a mi mamá tu seguiste leal con ella, con amor, respeto… Fuiste un gran amigo. No tengo palabras suficientes para expresarte mi agradecimiento…"

El periodista Robert Lobo, por su parte, refirió una de las mejores cualidades de Berenice: su cercanía con la gente. "Tuve la oportunidad de conocer a la señora Berenice Gómez cuando era de estudiante. Me daba pena acercarme a ella, sin embargo cuando me decidí, me trató como si me conociera de años. Una de las primeras en encarar al chavismo. 'Sin bozal de arepa' como decía. Paz a su alma".

Esta cercanía es la que destacan decenas de otros tuits que a esta hora se conduelen por la muerte de Berenice Gómez.

Sus colegas del gremio periodístico, al menos, extrañaremos su humor, su frontalidad para decir las cosas y su acuciosidad para cubrir los grandes temas del país.

Caraota Digital se une al duelo que embarga al periodismo venezolano por el deceso de Berenice Gómez. Paz a su alma.