Alcalde de Soacha cuestiona recursos: “A la ministra de Educación le falta educación”

Alcalde de Soacha cuestiona recursos: "A la ministra de Educación le falta educación" 1

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que en medio de los enfrentamientos de las bandas de microtráfico los más afectados son los jóvenes, quienes no tienen oportunidades de eduación y por ello hizo un llamado al gobierno para que destine mayores recursos, al considerar que se deben cuidar los niños “que son los que estamos perdiendo en la guerra o en el microtráfico”.


El mandatario local cuestionó que en este municipio existan 70 mil menores escolarizados “y sólo le podamos dar comida a 30 mil y 40 mil niños tengan que aguantar hambre en el sistema escolar, porque eso es una responsabilidad del gobierno darle la comida a todos los niños”.

Saldarriga lamentó la muerte de tres jóvenes este fin de semana en un mismo acto delictivo “que se dio como consecuencia por una guerra de narcotráfico de ganar espacio”, aunque también reconoció que “todos los días estamos capturando delincuentes, la guerra del microtráfico es algo que realmente nos está azotando”.

Por ello cuestionó que el gobierno le asigne menos recursos para la educación a Soacha en relación con otros municipios, dado que según el alcalde, “a Bogotá le dan tres millones de pesos, pero a Soacha solo le da un millón setecientos, no es posible que un par de hermanos, que uno esté en primaria y el otro en secundaria, tengan que compartirse las onces”.

En ese sentido precisó que “así es muy difícil” tratar de controlar estos hechos de violencia “cuando esos muchachos no sienten igualdad y respaldo del Estado”, e insistió en la necesidad que el Ministerio de Educación “gire la plata para la comida de todos los niños del sector educativo oficial de nuestra ciudad y segundo, que no los discrimine, porque el Gobierno Nacional no transfiere los recursos como se los transfiere al resto del país”.

Finalmente Juan Carlos Saldarriaga dijo que “a la ministra de educación en nuestro país le falta mucha educación; si esto es con Soacha, no me quiero imaginar cómo será en el resto del país”.