Alto consejero de Irán confirma que Maduro pagó con oro para adquirir gasolina

Según un informe presentado por Mehr, el Mayor General Seyyed Yahya Safavi, Asistente y Alto Consejero del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Irán, confirmó el apoyo logístico, tecnológico y armado a Venezuela y el pago de la gasolina enviada con lingotes de oro.


La pagina revela que el funcionario detalló que este tipo de cooperaciones las realizan mientras enfrentan las sanciones de los Estados Unidos.

“Ayudamos a todos los países musulmanes y no musulmanes que nos piden ayuda, pero les quitamos el dinero. Le dimos gasolina a Venezuela y conseguimos lingotes de oro y trajimos el oro a Irán en avión para que no le pasara nada”, dijo. 

Al mismo tiempo, ratificó su gratitud por el modelo “comunista” de Venezuela, que se acerca más a sus intereses políticos.

“Queremos transferir la experiencia de la defensa santa no solo a las naciones islámicas sino también a otras naciones como Venezuela. Hoy, los venezolanos son comunistas, pero se han enfrentado a los estadounidenses y los estamos ayudando, dándoles software e ideas”, manifestó previamente.