Arreaza amenaza al diario español ABC con medidas judiciales por publicar “información falsa”

Arreaza amenaza al diario español ABC con medidas judiciales por publicar “información falsa” 1

El régimen de Nicolás Maduro amenazó al diario español ABC con adoptar medidas judiciales en su contra si no se retracta por publicar el financiamiento del oficialismo al Movimiento 5 Estrellas de Italia con 3,5 millones de euros en 2010.


El procurador general del régimen de Maduro, Reinaldo Muñoz, envió una comunicación al director de ABC, Julián Quirós, y a Bieito Rubido, quien se encontraba al frente del diario cuando se divulgó la información, para indicarle que el trabajo se hizo sobre la base de un documento forjado.

El texto que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) clasificó como secreto y al que ABC pudo acceder, señaló que Maduro permitió en 2010 el envío de una maleta que llevaba 3,5 millones de euros al consulado de Venezuela en Milán para financiar a ese partido italiano, que en estos momentos gobierna el país.

“De la experticia realizada por la propia Dgcim resalta que el documento por ustedes publicado incumple los más mínimos requisitos de fondo y forma para suponer su emisión desde la Dgcim. Se trata de un burdo forjamiento de documento público carente de validez”, cita la misiva enviada por el oficialismo a ABC.

En 2010, Maduro ejercía como ministro de Relaciones Exteriores del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Es importante advertir que la gravedad de esta situación, y su recurrencia, conlleva a un daño patrimonial a la República y vulnera el derecho de sus lectores a una información veraz. Nos dirigimos a usted para solicitarle rectifiquen de inmediato el mencionado artículo que dio pie a toda clase de comentarios malintencionados sobre nuestro Estado”, añadió.