Édgar Ramírez: En Venezuela hay una dictadura… “mata, te persigue, te reprime, te tortura”

Édgar Ramírez: En Venezuela hay una dictadura... "mata, te persigue, te reprime, te tortura" 1

El actor venezolano Édgar Ramírez afirmó que el país afronta una dictadura que “mata, persigue, reprime y tortura”.


“Venezuela es una dictadura. No hay un balance de poder. No se puede hacer equivalencias entre la fuerza de la oposición y de la protesta ciudadana versus un Estado represor que te mata, te allana, te persigue, te mete preso, te reprime, te tortura”, señaló.

Aunque reside desde hace unos años en Los Ángeles, Estados Unidos, le afecta la crisis política, económica, social y humanitaria que enfrenta el país, que ha originado que más de cinco millones de venezolanos dejaran el territorio nacional en busca de mejores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida.

“Hay un dolor terrible, un dolor insuperable, es indescriptible lo que significa el destierro. El exilio es el peor castigo, es una cosa que es muy difícil de superar”, expresó.

En una entrevista ofrecida a Diana Vázquez para la revista estadounidense para hombres GQ, Ramírez resaltó que la solución a la situación venezolana no se aprecia cercana porque existen muchos intereses extranjeros en la nación.

“El chavismo permitió que Venezuela se volviera un lugar en el que otros más grandes, las potencias, pulsen sus fuerzas. Aquí hay un mano a mano de poder. Pero, obviamente, quienes amamos el país siempre soñamos con recuperar nuestra libertad”, concluyó.