Maduro convertirá carros de la Fanb en perreras para que vayamos a votar

Maduro convertirá carros de la Fanb en perreras para que vayamos a votar 1

El secretario general del MAS, Felipe Mujica rechazó este lunes que Maduro haya dicho que usará los carros de la Fanb para llevar a los venezolanos a votar y aseveró que las parlamentarias servirán para reconstruir el Poder Legislativo.


Según una nota de prensa, Mujica rechazó el anuncio hecho por Maduro de pretender movilizar a los electores el 6 de diciembre mediante los camiones de las Fuerzas Armadas para que vayan a votar. “Ahora Maduro nos amenaza en convertir estos vehículos militares en perreras, buscando venezolanos para que vayamos a votar, cuando se supone que es un acto de absoluta libertad y que debemos ejercerlo en la medida que nos sintamos obligados a rescatar el voto como instrumento de lucha”.

Agregó que no hay nada que señale la disposición del Gobierno a “dar la contribución necesaria para que podamos llegar al 6 de diciembre en unas condiciones que nos permita ir a votar porque decidamos hacerlo de manera autónoma”.

Pese a las críticas, Mujica expresó que en Venezuela no hay Poder Legislativo y hay que reconstruirlo para que resulte electa una AN de manera plural mediante la más amplia mayoría de votantes.

Explicó que desde el MAS trabajan en función de que exista una participación de entre el 50% y el 70% de electores para que «de allí nazca un Poder legislativo que sirva para discutir, legislar y haga posible el escenario donde la economía, los temas sociales, educativos políticos tengan cabida por igual”.

Asimismo, indicó que los venezolanos deben apostar por un modelo de parlamento diferente a los anteriores. «Donde uno era totalmente oficialista, mientras que otro fue ganado de forma mayoritaria un sector de la oposición; hoy Guaidó dice que es el presidente de la AN, Parra dice que es el presidente de la otra, mientras que el Gobierno dice tener la constituyente que es la que resuelve los problemas y al final, ninguno de los tres opera como parlamento, sino como instrumentos a favor de políticas determinadas”.