EE. UU. ofreció 10 millones de dólares por la captura de un exjefe del Sebin

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió este martes una recompensa por Pedro Luis Martin-Olivares, exjefe de economía del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


El Tesoro señaló mediante un comunicado que Martin-Olivares tendría vínculos con el narcotráfico internacional y además ofreció hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a los arrestos de los ciudadanos Rodolfo McTurk-Mora y Jesús Alfredo Itriago, exfuncionarios públicos.

Sobre estas medidas el secretario de Estado Mike Pompeo aseguró en Twitter que el país norteamericano continuará su lucha con el Departamento de Justicia para ayudar a los venezolanos a restaurar la democracia.

“Martín-Olivares, exjefe de Inteligencia Económica de Venezuela, fue procesado el 24 de abril de 2015 en el Distrito Sur de Florida (SDFL) por: distribución de una sustancia controlada, sabiendo que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a Estados Unidos, en violación del Código 21 de los Estados Unidos, Sección 959 (a) (2); posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos, en violación del Código 21 de los Estados Unidos, Sección 959 (b) (2); y conspiración para importar una sustancia controlada, en violación de la Sección 963 del Código de los Estados Unidos 21», revela el comunicado del Departamento del Tesoro.

Por último el Tesoro puntualizó que el Estado norteamericano ha pagado más de 130 millones de dólares en información que conduzca a las detenciones de las personas solicitadas por la justicia.