Javier Bertucci: La Unión Europea nos a faltado el respeto

Javier Bertucci: La Unión Europea nos a faltado el respeto 1

El excandidato presidencial, Javier Bertucci, aseveró este martes que era una "falta de respeto" que la misión diplomática de la Unión Europea (UE), enviada por el representante de la Política Exterior, Josep Borrell, no se haya reunido con nadie de la oposición que participara en las elecciones parlamentarias.


Durante una entrevista en Unión Radio, Bertucci afirmó que los representantes de la UE sostuvieron reuniones únicamente con las autoridades gubernamentales.

«En mi opinión si tú vienes a pedir condiciones, con los primeros que tendrías que dialogar, además del Gobierno debería ser con los partidos participantes», dijo.

Asimismo, Bertucci sostuvo que en ningún momento recibieron alguna invitación para reunirse con las autoridades enviadas por Borrell.

"Es humillante para la clase política de un país y para un pueblo. ¿Cómo vienen aquí a pedir condiciones para unas elecciones y no te reúnes con los partidos que van a participar en esas elecciones?”, añadió.

Por otro lado, el representante de "Esperanza por el Cambio" señaló que espera que próximamente se de una reunión con los integrantes de la mesa de diálogo nacional para solicitar información al respecto.

"Con varios sectores del alto gobierno tocaron el tema de posponer las elecciones y les pidieron condiciones. No sabemos de qué fecha hablaron ni qué condiciones pidieron", dijo Bertucci.

También aclaró que se mantenía en la mesa de diálogo nacional, que integra al régimen y un sector de la oposición, y que su supuesta salida se había producido "como presión".

«Anuncié que me retiraba cuando vi que no habían más reuniones, que había como una especie de silencio en la mesa, y lo hice como mecanismo de presión a ver si la mesa iba o no a continuar», añadió.

Finalmente, resaltó que las reuniones se retomaron para debatir temas pendientes como condiciones electorales para diciembre y liberación de presos políticos.